Wall Kintun TV: Bariloche democratiza la Comunicación

El viernes, después del medio día, se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche una conferencia de prensa en la que parte del equipo del canal Wall Kintun TV dio detalles del inicio de transmisión de la primera señal de pueblos originarios que se da en el marco de la LSA. Los actos protocolares de lanzamiento se realizarán a partir de las 20.

Inalén Antillanca, productora ejecutiva del canal comentó que Wall Kintun iniciará la transmisión esta noche, después de un festival artístico «con la idea de aportar a una sociedad más justa y un espacio privilegiado para la expresión de todos los pueblos originarios».

El director del canal, Diego Pereira, explicó que «esta puesta en marcha es parte de todo un proceso nacional, un esfuerzo colectivo que busca cambiar los paradigmas de la comunicación, y transmitir realidades sociales que no encuentran espacio en los otros medios».

Se destaca de este emprendimiento, que es desarrollado y llevado adelante por un conjunto de jóvenes mapuches: la mayoría de ellos no llegan a los 30 años y están fuertemente comprometidos con hacer de esta señal una pantalla intercultural que permita democratizar la comunicación y “hacer visible lo invisible”

Nehuen Loncoman, productor técnico de Wall Kintun, informó que «la programación del canal será propia e intentará llegar a los barrios más castigados de Bariloche, donde además están las familias de origen mapuche, que son un 60 por ciento de la población de la ciudad».