En reunión de secretarios generales de la oposición desarrollada ayer en Allen se denunció que la consulta» es unilateral, dando la espalda a los trabajadores». Mediante un comunicado de prensa, los representantes de las seccionales afirmaron que «desde el 3 al 7 de diciembre la Conducción Central de UnTER una vez más intentará traicionar el mandato de los afiliados/as. Al no poder garantizar la tarea al Ministro Mango su «cómplice» quieren hacer los deberes impulsando una consulta unilateral que ya acordaron con la Patronal, garantizando así paz social al gobierno para el año electoral 2013, dando la espalda a los y las trabajadores/as de la Educación. No permitamos el engaño y el fraude, no hay garantías de transparencia:
1º Esta modalidad de consulta no está contemplada en el estatuto, tampoco fue avalada por un plenario ni un congreso.
2º Los padrones de afiliados/as no están actualizados , figuran funcionarios que hace más de 6 meses que no aportan.
3° Se utilizan los aportes de afiliadas/os para convalidar las estrategias de la patronal.
4º La empresa ALTEC es una empresa funcional al gobierno rionegrino.
Además no coincidimos con un pliego que responde a los intereses de la patronal y no al de las/os trabajadoras/es: entre otras cosas La conducción ya incumplió con lo mandatado sobre el incremento salarial de 2012 y vamos a comenzar a tratar la del 2013?. Proponen “Incremento del salario de bolsillo para todos los cargos de un 30 %, en tres tramos ¿Cuándo un gremio pide que se nos pague en cómodas cuotas?, etc. Por todo lo expresado los dirigentes sindicales de la seccionales con independencia de la patronal exigimos un inmediato Congreso Extraordinario en la que se elabore un verdadero reclamo de las/os trabajadoras/es «.
El documento fue firmado por las seccionales de Allen , Río Colorado, Viedma, San Antonio Oeste, Conesa, Valle Medio, V illa Regina, Almafuerte, Valcheta, Catriel, El Bolsón, Roca- Fiske Menuco, Cinco Saltos y Jacobacci,.-