Docentes de la UNCO presentan en la FADECS el libro «Descolonizar el presente»

El  viernes 16 de noviembre se presentará el libro Descolonizar el presente. Ensayos críticos desde el Sur, texto colectivo editado por Publifadecs y compilado por Martín Díaz y Carlos Pescader, docentes e investigadores dela Universidad Nacionaldel Comahue y miembros del CEAPEDI (Centro de Estudios y Actualización en Pensamiento político, Decolonialidad e Interculturalidad).

Esta compilación colectiva es el fruto del trabajo de investigadores/ras provenientes de distintas universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros. Los trabajos analizan las herencias de la modernidad en las orbitas del saber, la subjetividad, el Estado, el derecho, la educación, el arte entre otras, poniendo en tensión la marca eurocéntrica, racista, sexista y monocultural al interior de la tradición hegemónica del conocimiento iniciada con el proyecto moderno.

De aquí que Descolonizar el presente propone indagar el papel de esta tradición hegemónica en la destrucción de aquellas prácticas sociales y culturales tenidas como atrasadas o incivilizadas en nuestro continente, a la vez que propugna la necesidad de La presentación se realizará en la  Biblioteca Ernesto Sábato, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el  viernes 16 de noviembre, desde las 19,30 hs.

Fuente: Notifadecs