Comenzaron las actividades en Cipolleti al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de María Emilia y Paula González y Verónica Villar.

Ayer,  en el Concejo Deliberante de Cipolletti, expusieron  integrantes de el Programa Nacional Anti Impunidad, junto con familiares de las víctimas, al cumplirse hoy  15 años de la desaparición y asesinato de las jóvenes María Emilia y Paula González y Verónica Villar. En el marco de las actividades la familia Villar convocó a una marcha para el sábado a las 16:30 hs.

El domingo también esta prevista la realización de un acto a partir de las 19.30 en el Parque Meteorológico de Cipolletti.La tia de las hermanas Gonzáles e integrante dela Asociación de lucha contra la impunidad, Mary Mella, informó a Radio UNC Calf que es un nuevo aniversario “sin ningún tipo de respuesta y de una lucha muy dura”. “La decepción invade, y el cansancio también” agregó. Mella dijo además que la familia Gonzáles ha dicho basta al pedido de justicia este año porque hay un solo imputado, Claudio Kielmasz, y están luchando todos los días para dejarlo salir. La representante de la organización indico además que en la reunión con el Programa Anti Impunidad, se tratarán varios casos más, ya que en la ciudad de Cipolletti hay 13 crímenes de mujeres que quedaron impunes a lo largo de los años.

Las hermanas María Emilia y Paula González y Verónica Villar desaparecieron el 9 de noviembre de 1997. Las encontraron muertas dos días después. Lo que siguió fue una serie de irregularidades, desprolijidades y abusos que dejaron a la luz un sistema judicial, policial y estatal “vergonzoso”, según lo calificaron familiares a través de los años de lucha sin respuestas. Mary Mella indicó agregó además que “hay culpas judiciales, políticas e investigativas para que crimen haya quedado impune”.

Fuente: 8300