El Concejo Deliberante de Roca anticipó que podría expropiar tierras del Aeroclub

Mediante un comunicado de prensa, el organo deliberativo anticipó que “a raíz de la presentación efectuada por los ocupantes del asentamiento en tierras del Aeroclub de General Roca, el Concejo Deliberante se ve en la obligación de informar sobre los procedimientos legales para conformar un loteo social. En este caso, el Loteador (Aero Club Gral. Roca), debe presentar el plano de Mensura del Fraccionamiento y factibilidad de los Servicios a instalar (Red de Agua, Gas, Energía Eléctrica y Alumbrado Público, como prioritarios y otros proyectados a ejecutar en el tiempo). Cumplimentados los requisitos requeridos, el municipio habilitará la prosecución del Trámite”.

Según el Concejo “el loteador ha realizado un llamativo compromiso de venta de las tierras sin hacerse cargo de los servicios, intentando trasmitir esta responsabilidad al Municipio, es decir, a todos los Vecinos de la Ciudad. Transformándose así en un negocio inmobiliario que beneficia a unos pocos.Este negocio lo lleva adelante una Institución que ha recibido sus tierras en tiempos donde los funcionarios eran dueños de hacer oscuros negocios con los bienes de la Comunidad.”-

De acuerdo a  la información dada a conocer esta tarde el municipio podría declara de utilidad pública, sujeta a expropiación para luego crear un loteo social.