Con penas de 23 años el tribunal oral de Neuquén hizo pública la sentencia en un edificio colmado, adentro y afuera, de organizaciones de Derechos Humanos. El tribunal condenó a 13 ex militares y absolvió a 9 ex policias rionegrinos y ex militares.


Antonio Camarelli, fue condenado a 10 años prisión, Enrique Casegrande, 8 años, , Raul Guglielminetti a 12 años, Osvaldo Laurrela Cripa condena de 23 años, Jose Ricardo Luera condena de 16 años de prisión, Osvaldo Maldonado, condenado a siete años de prisión, , Jorge Ezcurra 19 años de prisión, condena para Enrique Braullio Olea de 22 años de prisión, Francisco Oviedo, 4 años de prisión, Miguel Angel Quiñones 6 años y seis meses de prisión, Oscar Reinhold 22 años de prisión, Sergio San Martín 19 años de prisión, Gustavo Vitón, 8 años de prisión.

Por otro lado, fueron absueltos a Carlos Delmagro, Jerónimo Huercain, Saturnino Martínez, Jorge Gaetani, Desiderio Penchulef, Julio Villalobo y Emilio Siachitella.El fiscal Marcelo Grosso, después de conocida la sentencia, afirmó que no estaba de acuerdo “en absoluto” con algunas absoluciones en tanto a viva vos, varias personas presentes mostraron su descontento gritando “asesinos” a los imputados. Ivana Dal Bianco, del CEPRODH, afirmó que “tomo con mucha indignación las absoluciones, es una burla para nosotros, después de ocho meses de juicio es alentar impunidad, se desprestigia la víctimas, es la peor sentencia, con nueva absoluciones, es una clara política de mantener la impunidad”. Aldo Masini, desde el móvil de Antena Libre pudo recabar distintos testimonios a minutos de conocida la sentencia.

Por su parte Inés Ragni, de Madres de Plaza de Mayo, filial Alto Valle reclamó que los imputados “paguen lo que han hecho porque se burlan de nosotros”.

Por otro lado, el abogado Rodolfo Ponce de León, defensor de ex policias rionegrinos, se mostró “contento” con el fallo.

Para leer la sentencia completa se puede bajar este documento