Legisladores presentaron el ante proyecto de reforma de la ley de educación

Representantes del Ministerio de Educación y legisladores provinciales presentaron hoy en la Legislatura el anteproyecto para reformar la Ley Orgánica de Educación de Río Negro.La actividad coordinada por la presidenta de la comisión de Educación, Susana Diéguez (FpV), contó con la presencia del secretario de Educación, Aldo Spessot, la subsecretaria de la cartera, Susana Pose, legisladores de las distintos bloques y público en general.

En su intervención, Spessot se refirió a las incorporaciones que propone la ley junto a la construcción de consenso que se buscó a través de los foros de debate, en las jornadas educativas con docentes y estudiantes y en la comisión consultiva.

“El cambio más importantes tiene que ver con aclarar el lugar del Estado y la educación, concebida como un derecho social que se debe garantizar como política prioritaria”, indicó.

El funcionario Destacó la incorporación del vocal padre/madre, que si bien está pendiente, será elegido próximamente y se incorpora como una figura más dentro del Consejo Provincial de Educación.

Entre los principios que incorpora la ley, Spessot mencionó las políticas para la promoción de la igualdad educativa y la justicia social en la educación, destinadas a la inclusión de todos los estudiantes junto con el mejoramiento de los aprendizajes, en términos de calidad educativa.

“Creemos que sí se puede, por eso nuestro lema es enseñar todo a todos, partimos de la base de que los chicos pueden aprender y que eso implica esfuerzo y políticas concretas” afirmó el funcionario.

Fuente: Legislatura de Río Negro