La CTA denunció a funcionario municipal por multar a quienes pegan carteles

La CTA FISQUE MENUCO mostró su “preocupación y rechazo ante el evidente accionar “discrecional e intimidatorio” llevado a cabo desde el departamento de inspecciones generales del municipio local a cargo del Sr. Fernando Lanza, que en reiteradas oportunidades realiza multas por pegatinas de afiches a militantes de organizaciones gremiales, sociales y políticas, en procedimientos extemporáneos viciados de irregularidades”.

El pasado jueves 30 de octubre una trabajadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dependiente de la UNCO, fue notificada por un inspector municipal en su lugar de trabajo, de una supuesta infracción por pegatina de afiches en la vía pública en la calle 9 de julio (Terminal de Ómnibus en construcción), respecto de una actividad que se realizó en Neuquén los días 27 y 28 de octubre, por la cual se la intimó a presentar descargo ante el Juzgado de Faltas en el término perentorio de cinco días hábiles correspondientes.

Según el comunicado de la CTA “este hecho causó indignación y profundo malestar en la trabajadora afiliada a la CTA Fisque Menuco, dado que si bien milita en distintos espacios y participa de diferentes actividades gremiales dentro de la Universidad, ni ella ni su organización sindical participó de la pegatina de afiches por las cuales se le imputa la infracción. En la fecha mencionada, la mencionada compañera no se encontraba en la ciudad, contando con certificaciones que así lo prueban”.