El Senasa comenzó hoy con la vacunación antiaftosa y antibrucélica en la denominada “Patagonia Norte A”

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzó  la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis de 2012 en la zona “Patagonia Norte A”, la cual se extenderá por 60 días.
Durante el periodo que finalizará el 31 de diciembre se deberán vacunar la totalidad de animales bovinos, en todas sus categorías, de los establecimientos bajo riego y de secano que se encuentren dentro del Área Libre de Fiebre Aftosa con vacunación.

Cabe recordar que en la “Patagonia Norte A” la tarea de vacunación es realizada por coordinadores y vacunadores de los entes sanitarios locales a cargo de las sociedades rurales de Río Negro, y por técnicos de la Dirección de Ganadería del Gobierno de la Provincia del Neuquén. A su vez, el Senasa tiene la responsabilidad de supervisar cada una de las tareas a través de sus inspectores veterinarios.

“Si no existe ningún acontecimiento climático adverso que complique la tarea de encierre de la hacienda, nuestro objetivo es terminar con esta segunda campaña a finales de diciembre”, señaló Comesaña.

Además indicó que “en la anterior campaña, que finalizó el 15 de mayo pasado, se vacunaron aproximadamente 370 mil vacunos en el territorio de Río Negro y 6 mil en Neuquén que se encuentran dentro de la denominada Patagonia Norte A”.

Fuente: Prensa Senasa