Mañana estará en Roca el Ministro de Educación de la Nación

Foto: alsurinforma.com

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presidirán mañana a las 12.30 en General Roca, la apertura del Encuentro Provincial de Educación Sexual Integral (ESI). Esta actividad organizada por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se realizará en la sede de la Escuela Primaria Nº 32, ubicada en calle Isidro Lobo 850, y contará también con la presencia del Ministro Marcelo Mango. El Encuentro Provincial de Educación Sexual Integral se llevará a cabo entre mañana miércoles 24 y el 25 de octubre, y está destinado a aquellos docentes de la Provincia que realizaron previamente la capacitación ESI a través del portal de Educ.ar, y los supervisores de todo el sistema educativo rionegrino. 

 Luego de la apertura, continuarán con el trabajo que los docentes y supervisores en conjunto, con los tres niveles educativos juntos. Se trata de una acción más que se desarrolla desde la cartera educativa, para promover en todas las escuelas de la provincia una concepción integral de la Educación Sexual, desde la perspectiva de la defensa de los Derechos Humanos.

El encuentro permitirá reflexionar sobre los supuestos y las representaciones en torno a la educación sexual que se ponen en juego en las escuelas; trabajar los aportes de la Ley 26.150, los lineamientos curriculares, los materiales didácticos y la revista de ESI para dialogar en familia; y reconocer  y pensar en forma conjunta algunas prácticas de trabajo en relación a la educación sexual de niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas de la provincia de Río Negro. El cierre de las jornadas se realizará el miércoles, a las 17, luego de la realización del plenario en conjunto con todos los niveles educativos.

Fuente: Provincia de Río Negro