Asumió Néstor Busso como Secretario de Derechos Humanos de Río Negro

La actividad que se realizó en la Casona Eduardo “Bachi” Chironi” contó con la presencia destacada de Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

El nuevo secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Néstor Busso, manifestó en primer lugar que “agradezco al Gobernador Weretilneck y al ministro Mango por la confianza. No me pusieron ninguna condición y me siento muy honrado”.
Además, expresó que “vengo a formar parte de un equipo conduce Weretilneck. Desde este momento quiero ser parte de ese equipo y apoyarlo en todo para hacer crecer a la Provincia, sobre todo en justicia y dignidad”.
Destacó como pilares que “en este suelo fértil de Justicia, que ya no tiene marcha atrás y en este nuevo horizonte de amplificación de derechos se instalan las acciones y las intenciones que inspirarán el trabajo de la secretaría que asumo”.
También, Busso expresó que “espero poder, desde esta Secretaría, reconocer la historia de camino ya recorrido en la provincia por grupos, por organizaciones y militantes que siempre estuvieron alerta y activos en la defensa de los Derechos Humanos.

Por su parte la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó que “estoy profundamente agradecida por la invitación de este Gobernador que ha tenido esta maravillosa idea de poner a este hombre, con mayúsculas, en una gestión que la va a hacer con mayúsculas no me caben dudas”, haciendo alusión a la designación de Néstor Busso”.

Además, la titular de Abuelas manifestó que “a Néstor lo siento como un hijo porque laura, mi hija que fue asesinada tendría hoy 57 años, con lo que hay poca diferencia, pero quizás han pisado las mismas calles en la Ciudad de La Plata, quizás han militado juntos, han corrido cuando los han corrido y han peleado cuando tuvieron que pelear”.

“Felizmente hay sobrevivientes que están haciendo el cumplimiento del sueño de sus compañeros. Cuándo asumió Néstor Kirchner sentí que estaban aquellos que están vivos, pero que no perdieron las fuerzas de los sueños y los están haciendo realidad, con bastantes dificultades, pero con fuerzas”, indicó.

Haciendo referencia a Viedma, Carlotto mencionó que “esta ciudad me resulta muy querida porque he venido muchas veces, en los tiempos nuevos cuando disfrutaba el veraneo junto a mi familia, con recuerdos muy lindos que aún los guardo, pero también he venido muchas veces invitada por la radio encuentro, que he visto crecer”.

Asimismo destacó que “estar acá en este día es una enorme satisfacción como argentina, no solo como Abuela, porque esto de que no nos han vencido es cierto ya que quién iba a pensar en eso tiempos de incertidumbre, leyes de impunidad e indultos, que hoy los asesinos estarían siendo condenados y con penas muy fuertes”.

Fuente: Poder Ejecutivo