Los ladrilleros se estan organizando para “blanquear” la actividad

La idea es que tenga el trabajador tenga sus aportes, su obra social” explicó Eduardo Marinao, integrante de la Asociación El arbol, de Allen.

Por otro lado, La Secretaría de Minería de Río Negro comenzó hoy con una serie de reuniones destinadas a trabajar en la reglamentación de la Ley A Nº 4629 que crea el Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales. En este marco, el titular del área, Gustavo Ferreyra, recibió hoy en Viedma a representantes del sector con quienes avanzó en un primer encuentro para aunar puntos de vista, necesidades y consideraciones.Participaron de la reunión los referentes de la Pastoral de Migraciones, de la cooperativa “El Arroyón

Participaron de la reunión los referentes de la Pastoral de Migraciones, de la cooperativa “El Arroyón” de la zona de Cinco Saltos y de la asociación “Árbol” de Allen.

La Ley A Nº 4629 crea el Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales que tiene como objeto impulsar la promoción y regularización de quienes desarrollan en forma artesanal la actividad de fabricación de ladrillos para la construcción.

Según la normativa, la dirección y administración del Registro está a cargo del Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, quien reglamenta su funcionamiento, garantizando la participación de las organizaciones que nucleen a los beneficiarios.

En este sentido, Ferreyra confirmó que se trabajará en forma conjunta con los representantes del sector de toda la provincia, sumando también a las autoridades municipales, de Medio Ambiente y de Trabajo.La idea es unificar esto, para que sea sustentable la actividad” dijo Eduardo Marinao.