Por la lluvia esta saturado el sistema de cloacas de Roca

Aguas Rionegrinas S.A. informó a los vecinos de  Gral. Roca que ante las intensas lluvias acaecidas en los últimos días, se encuentra saturado el sistema de cloacas en algunos sectores de la ciudad. A esta situación se suma la gran cantidad de desagües pluviales domiciliarios conectados de manera irregular a la red, que exceden la capacidad de las estaciones de bombeo. Por este motivo, se genera  alta presión en la red colectora cloacal que en algunos casos puede provocar el levantamiento de las tapas de bocas de registro y desborde de los líquidos cloacales.

Es por ello que en algunas calles de la localidad, la empresa detectó varias tapas de bocas de registro de cloacas levantadas, como son los casos de  calle Gelonch, José Ingenieros y República del Líbano. Las mismas fueron debidamente señalizadas por personal de la empresa, que se encuentra trabajando y recorriendo la ciudad a fin de verificar el  estado general del sistema cloacal.

De continuar las lluvias, no se descarta que se generen nuevos levantamientos de  tapas de registro, por lo que se recomienda a la  población circular con precaución y extremas los cuidados, a los efectos de no sufrir  inconvenientes mayores.

 El municipio debió asistió  varias familias por la lluvia

Desde ayer,la Municipalidadde General Roca está trabajando en diversas actividades tratando de colaborar con los mas afectados por las lluvias de las últimas horas. La Secretaríade Desarrollo Social asistió durante la jornada de ayer a varias familias  de los Barrios Alta Barda, Brentana, Barrio Nuevo, Chacra Monte y Toma de las 250 Viviendas con el suministro de Nylon, colchones, frazadas y chapas en algunos casos, debiendo evacuar a una familia del Barrio Alta Barda.-

Durante la mañana de hoy la asistencia se extendió a los Barrios Nuevo Ampliación y Malvinas donde la persistente lluvia complico la situación de algunos vecinos, debiéndose avacuar a otra familia.-