A partir del jueves se realizará un encuentro cultural y artístico mapuche

Foto: revista paralelo 36

Organizado por el equipo de arte y comunicación mapuche, Sur teatro, Feria Volviendo a las raíces, revista Común y acción y la editorial Kuruf, la actividad se realizará durante cuatro días en la FADECS, Casa de la Cultura, el Teatro de la estación y el anfiteatro de Gelonch y San Juan de General Roca.

Según los organizadores “el trawn propone abrir un espacio en el cual la palabra circule, en círculo y en paridad, entre la gente reunida”. El jueves esta previsto la presentación, desde las 15, del teatro Foro con la obra “somos danza de amor cuando amanece” en tanto a las 18 se realizará el acto de apertura de intervenciones artística y la Feria Volviendo a las raíces en la Plaza de las Naciones, en Uruguay y Avenida Roca.

El viernes, desde las 19, se estrenará el documental “La historia invisible” a cargo del grupo de Boedo films en el local de la Unter Roca con un cierre de jornada previsto para las 23 con música y poesia en el hall de Casa de la Cultura.

El sábado 13 la actividad se concentrará en la Unter Roca, en Gelonch y San Juan, desde las 9 hasta las 22 con taller de canto mapuche, feria, teatro y charla. El cierre del encuentro será el domingo con talleres mapuches, feria, música, títeres y la proyección de un documental. Esta previsto la visita de artistas y artesanos de El Bolsón, Villa Regina, Bariloche, Patagones, Junín de los Andes y Cutral Có.