Un sector de los perjudicatarios de House Vial pidio la renuncia del titular del IPPV

Mediante un comunicado de prensa los vecinos estafados por la empresa House Vial decidieron pedir la renuncia de Luis Bardegia. En asamblea realizada el sábado tomaron la postura ante la falta de respuesta a los planteos realizados para dar una propuesta de solución  integral a las 700 familias. A continuación el comunicado de prensa «Ante la falta de respuestas por parte del IPPV ; La Asamblea de Damnificados del Plan 167 viviendas Viarse – House Vial se reunió el día 22/09/12, y luego por decisión de la misma se hace publico lo que se detalla a continuación: «Ante la situación que es de publico conocimiento en la estafa realizada por el Sindicato Vial y el Estado Rionegrino; con respecto a la provisión de viviendas, obligación del Estado según la Constitución Nacional, Estado que a su vez esta incurriendo en responsabilidad Internacional por incumplimiento de los Pactos de Jerarquía Constitucional y Avasallamiento de los Derechos Humanos de las familias afectadas y cuyo abandono por parte del IPPV y el Gobierno Provincial a generado que el conflicto día a día se valla agravando y dando lugar a situación como las sufridas por la damnificada Teresa Gutiérrez a la que un grupo de usurpadores la golpearon, patearon y le destrozaron su auto ante la total inoperancia del IPPV.- El Sr. Bardeggia Luis M. hace meses no da la cara ni contesta el teléfono; a nueve (09) meses de empezar a negociar no han elaborado ninguna propuesta para que se destrabe el conflicto.

A través del Sr. De Leonardis Mario Tomas accedieron a una mediación con la Asamblea lo cual contaron de manera unilateral, sin ningún tipo de explicación ni respuestas a los puntos a los que se habían comprendido a responder . Han incumplido Acuerdo firmado con la Asamblea, como así también al no responder Cartas Documentos enviadas en varias oportunidades .
Para el grupo de Damnificados que empezamos a luchar en Marzo del 2011, durante la gestión Radical; la situación es exactamente igual a la vivida con la gestión actual.
El abandono y desprecio a los trabajadores a quienes nos costo mucho comprar un terreno para acceder a la vivienda, es la misma pero con el agravante de que la Asamblea no ha usurpado porque no nos sentimos con mas derechos que el resto de los Damnificados y seguimos reclamando solución para todos los que cumplan con los requisitos tal cual lo plantearon los representantes del gobierno en la primera reunión.
Por todas estas razones es que pedimos que renuncie el Sr Luis M. Bardeggia y De Leonardi Mario Tomas.
Nos creemos con derecho a exigirla dado que nosotros como el resto de los Rionegrinos les pagamos los abultados sueldos que ganan; ( Bardeggia Luis M. $ 31.547,00 y De Leonardi Mario Tomas $ 24.267,00) mas los Alquileres, Viáticos , Adicionales por antigüedad o titulo, etc.).
Y esta claro que no cumplen con sus obligaciones ya sea por ineptitud, irresponsabilidad, decidía o que pretenda que esto se convierta en una batalla campal entre pobres».