El viernes la provincia pagará la segunda cuota del subsidio por granizo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que el Gobierno Provincial hará efectivo el próximo viernes, la segunda cuota del subsidio a los 409 productores damnificados de granizo sin seguro. Mientras que el jueves 20 se pagará también la segunda cuota del aporte destinado a las tareas de poda.

En el marco del acompañamiento del Gobierno de Río Negro al sector, el 14 se producirá la segunda entrega de los fondos destinados a la cobertura de productores afectados por el granizo que no contaban con seguro, que alcanza los 7,5 millones de pesos.
Asimismo, el 20 del corriente se pagará también la segunda cuota del aporte destinado a las tareas de poda. Se trata del segundo desembolso de tres, que totalizan 42,8 millones de pesos, y comprenden la suma de 2.000 pesos por hectárea, destinado a productores de hasta 50 hectáreas, abonándose hasta un máximo de 15 hectáreas.
Cabe señalar que el pago de estos aportes se realizará a través de los distintos Municipios en cuyos ejidos se encuentran los productores alcanzados por la medida, a partir de un acuerdo consensuado entre la Secretaría de Fruticultura y las distintas Cámaras de Productores.
Fuente: Prensa Provincial