Fue creada la agrupación Eva Peron como una forma de diferenciarse de la gestión de Alberto Weretilneck

Fuente: facebook Marisa Muñoz

Con la presencia de referentes justicialistas como Rodolfo Ponce de León, Marisa Muñoz, Raúl Gaiser, Brenda Guastavino y  Manuel Lazaeta entre otros, la agrupación emitió un documento donde se critica duramente al gobernador Alberto Weretilneck  «rechazamos la maniobra aventurera y oportunista del Gobernador de pretender afiliarse al Partido Justicialista de Río Negro. En su pretensión de banalizar la pertenencia a un partido histórico, heroico y profundamente comprometido con el futuro colectivo de los argentinos, amaga utilizarlo para aventuras individuales y circunstanciales».

A continuación el texto completo

«Los compañeros presente en el lanzamiento de la agrupación Eva Perón, y en su primer encuentro realizado hoy en la ciudad de Gral. Roca expresamos en la declaración de principios que:

Reafirmamos nuestra lealtad al Partido Justicialista de Río Negro y sus autoridades, representadas en el Presidente, compañero Miguel A. Pichetto.
Asumimos el compromiso de generar espacios de debate, talleres, proyectos, gestión y acciones para logra la participación e integración de todos los compañeros Peronistas.
Hacemos extensiva esta declaración a todos los compañeros de la provincia exhortándolos a mantenernos UNIDOS Y ORGANIZADOS, para defender a nuestro partido y a nuestra conducción.
Reafirmamos también nuestra pertenencia al Movimiento Nacional y Popular conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner. ACCION POLITICA DE LA AGRUPACION
En la reunión de hoy se abordaron entre otros temas:
– La necesidad de hacer publico nuestro pedido de apertura de la unidad básica a las autoridades locales, para que todos los compañeros estemos contendidos por nuestra casa en común.
– Hacer encuentros periódicos con todas las unidades básicas de la región para fomentar, la participación de los compañeros, (moción realizada por los compañeros de Allen).
– Dejamos asentado que las voluntades colectivas tienden a sostener mejor nuestro PARTIDO JUSTICIALISTA de RIO NEGRO y a dinamizar su conducción. Conclusión POLITICA
Rechazamos la maniobra aventurera y oportunista del Gobernador de pretender afiliarse al Partido Justicialista de Río Negro. En su pretensión de banalizar la pertenencia a un partido histórico, heroico y profundamente comprometido con el futuro colectivo de los argentinos, amaga utilizarlo para aventuras individuales y circunstanciales. Sus antecedentes de afiliación anteriores a otros cuatro (4) partidos políticos, demuestra que los que ha utilizado, como quien se cambia de camiseta.-
Muy por el contrario, es nuestra opinión que aquellos que se encuentran tan identificados con el liderazgo y la gestión del Sr. Gobernador, deberían afiliarse al Frente Grande, para desde allí contribuir mejor al debate común».