3 proyectos del nodo Río y Bardas serán financiados por el Sistema Argentino de Television Digital

El Coordinador del Nodo Ríos y Bardas, Ricardo Haye informó que ayer por la mañana (jueves 23 de agosto) en la Ciudad de Buenos Aires se definieron las asignaciones de los Proyectos de Ficción, Periodísticos y de Entretenimiento que serán financiados por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, en el marco del Eje “Fábrica de TV” del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos. En este encuentro, del que participaron autoridades nacionales y coordinadores del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre; y de los Nodos Audiovisuales de Argentina; se seleccionaron todos los proyectos que se financiarán, luego que hayan superado todas las instancias hasta su asignación. Se han presentado en todo el país un total de 102 proyectos, de los que tras las primeras selecciones quedaron 76 que pasaron a la instancia final, en la que se eligieron 53 para ser financiados. Del Nodo Ríos y Bardas (Polo Patagonia Norte) quedaron seleccionados para su financiación efectiva, dos de los tres proyectos presentados: Uno de ellos es el ciclo “Contando el Sur”, y el proyecto “No es lo que parece” (FADECS). El tercer proyecto presentado por el Nodo, “TV Mayor” fue seleccionado en la categoría “Instancia Incubadora”, contemplando su realización en el 2013. En total, de los 9 proyectos presentados por el Polo Patagonia Norte, 5 fueron seleccionados para su financiación efectiva: 2 por el Nodo Ríos y Bardas, 2 por el Nodo Andino y 1 por el Nodo Atlántico. Sobre los Proyectos Seleccionados

No es lo que parece” es un programa humorístico basado en situaciones o sketchs protagonizados por variados personajes interpretados por actores que cambian su personificación en cada escena.

El objetivo del programa es ofrecer diálogos humorísticos que pongan a prueba valores, lugares comunes e ideas dadas respecto a situaciones habituales como viajar, compartir, jugar, informarse o trabajar.

Los registros que se manejan van desde el stand up al absurdo, pasando por la parodia, la ironía, los gags y los siempre efectivos chistes.

No es lo que parece” busca el humor en ámbitos tan disimiles como un banco de suplentes en una cancha de fútbol, un viaje o un set de filmación. La ficción y el absurdo encuentran su lugar también desde la parodia de otros formatos, como los noticieros informativos, los programas de preguntas y respuestas o las telenovelas, entre otros.

Contando el sur” , es un programa de piso, en el que se entrevista a un escritor patagónico, este habla de su obra en general y de uno de sus relatos en particular. Luego se proyecta una adaptación de esta obra, realizada por docentes del Instituto Patagónico de las Artes, dejando al final del programa un lugar para el análisis del propio escritor.

Contando el Sur” tiene como intención dar a conocer los autores literarios de la Patagonia norte, a través de la entrevista y la ficción de uno de sus cuentos. Pero sobre todo busca contar como es nuestro lugar y su idiosincrasia a través de historias creadas y contadas por gente de la propia región.

Fuente: Notifadecs – Antena libre

 

Entrevista a Ricardo Haye Coordinador Nodos y Bardas