Julio Ferreira, un vecino de Mosconi que milita para su gente

Foto: agenciadenoticiasbarrial.blogspot.com

Julio Ferreira es un vecino de barrio Mosconi que ha participado de distintas organizaciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Llegó al barrio en los años setenta donde para “llegar hasta acá solamente había una línea de la empresa La Balsa, la calle-Viterbori- era de tierra, los días de lluvia no se podía salir” relata Julio.
Un cambio importante para el barrio fue la construcción de centro comunitario, junto con la llegada del alumbrado público y otros servicios aunque todavía esta pendiente la instalación de un sistema de cloacas ya que la cercanía del río y la elevación de las napas genera un importante problema con los pozos ciegos.
La llegada de políticos de distintos partidos en épocas electores provocaba ocasionalmente las divisiones “pero mientras sea para un adelanto en el barrio  no nos importa de qué partido político son” afirma Julio.
Un problema actual, a pesar de contar con el espacio del centro comunitario, es que la mayoría de las actividades de capacitación se llevan adelante en el radio céntrico de Roca por lo que se esta reclamando más actividades en el propio barrio. “Nuestro gobernantes creen que lo cultural es en el centro pero nosotros sabemos lo que es la cultura y hacemos cultura” sentencia el dirigente barrial.