Las facultades de Roca convocaron a la comunidad para construir una vereda

Foto: Marcelo Miranda

La Secretaría de Extensión de la FADECS y el Departamento de Bienestar de la FADEL, estudiantes de residencias y la Agrupación Compromiso Estudiantil, convocan a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y no-docentes) a participar en la primera jornada solidaria, que tendrá como objetivo, construir la vereda de calle Perú. La actividad se desarrollará el miércoles 8 de agosto a las 10 horas.

«La vereda es una necesidad sentida por los estudiantes de residencias y el barrio en general, que se agrava en este año con la presencia de una estudiante en silla de ruedas habitando las residencias» comentó la Secretaria de Extensión, Arq. Inés Pérez.

Pérez también señaló que esta iniciativa “es una forma de dar respuesta a esta demanda”, y que además implica la idea de compromiso y participación activa por parte de los miembros de la comunidad universitaria: «Se realizaron numerosas gestiones y pedidos a distintos organismos gubernamentales y al no obtener una solución definitiva recurrimos a la convocatoria, fundamentalmente de estudiantes, que quieran sumarse a este proyecto». Con el aporte municipal de relleno, compactación, encofrados, con recursos propios de La Facultad para el Hormigón elaborado y la mano de obra solidaria “se podrá alivianar el pesado trayecto de 200 mts para que María pueda llegar a la puerta de la FADECS.”