A la búsqueda de la poesía en los paisajes y la gente de Gómez

Miguel en plena grabación de la entrevista junto a su esposa y Omar González

Miguel  vive en Barrio Belgrano y desde chico empezó a relacionarse con la música. Con la que  pudo ver en las peñas folklóricas empezó a practicar con una guitarra que compró su hermano “Coco”.

Sus primeras presentaciones en público fueron en Junín de los Andes, donde realizó el servicio militar obligatorio; después de pasar las películas en el auditorio, tomaba una guitarra y empezaba a cantar “a viva voz”, como él dice.
La mayoría las primeras canciones   eran de otros autores hasta que Miguel pensó en empezar a escribir sus propias letras. Los primeros versos hablan de las vivencias de los chicos de su barrio “cuando con la honda en el cogote nosotros íbamos a cazar a la sierra”.
El segundo trabajo cuenta  las luchas obreras en Gómez en la fábrica de Fricader o “primavera de mi valle” que relata la visión del valle en plena floración.
La manera de “meterse” en la realidad de Miguel es charlar con la gente para saber de sus vivencias. Los retratos son de paisajes, personajes de Gómez y hasta de atletas.
Al igual que los decía Don Rosendo, el cantante se identifica “hijo de J.J. Gómez”, pero “Gomez esta atrapado en ese posito” sentencia Miguel quien reclama una independencia “que no se ha dado por cuestiones políticas”.
Cuando realizamos la entrevista esta desplegada sobre la mesa cientos de fotos del entorno del barrio, una técnica que utiliza Miguel para después escribir sobre esas imágenes.

 

Fuente: agenciadenoticiasbarrial.blogspot.com