Los docentes que adhirieron al paro de la CTA tendrán descuentos de haberes

El gobernador Alberto Weretilneck ratificó que a los docentes que adhirieron al paro de la CTA, tendrán el correspondiente descuento en sus haberes. “Quien no trabaja, no cobra y este es el marco. Sobre todo en un paro donde ningún sindicato de Río Negro se adhirió formalmente”, explicó.

Las declaraciones las realizó el gobernador este mediodía, después que se realizó la reunión del Consejo de la Magistratura donde se aceptó la renuncia del juez del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Hugo Sodero Nievas, y donde se aclaró que no se le pagarán las vacaciones no gozadas al magistrado renunciante.

Al ser consultado sobre posibles nuevos aumentos a la Policía, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “este sector está en la misma posición que todos los trabajadores públicos, es decir el Gobierno definió que la pauta de aumento e incremento salarial es entre el 20 y 21%”.

En tanto, sobre los reclamos por los anuncios de obras para Viedma, explicó que “los expedientes están en marcha, la escuela del barrio Lavalle se está construyendo, al igual que la nueva costanera, por lo que decir que no haya obra es falso y me parece que tienen que informarse un poquito más.

Las obras tienen que ver con un sentido, este es viviendas, escuelas, jardines de infantes y esas obras que prometimos como el canal Montenegro, que es de seis millones de pesos”, agregó.