El gobierno confirmo que el 3 por ciento de las escuelas no tendrá receso de invierno

El Gobierno de la Provincia de Río Negro resolvió que continuará el dictado de clases durante el receso escolar invernal en 23 establecimientos educativos rionegrinos, que tuvieron al menos diez días sin clases durante el presente ciclo lectivo. En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck firmó el Decreto que dispone esta medida en establecimientos de las localidades de Viedma, Cinco Saltos, General Roca, Villa Regina, Catriel, Cipolletti y El Bolsón.

Además, el Mandatario confirmó que el receso escolar de invierno se llevará adelante entre el 16 y el 27 de julio, tal como lo estipula el Calendario Escolar, aprobado por el Consejo Provincial de Educación. En tal sentido, el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, remarcó hoy que “estamos cumpliendo con el objetivo planteado a inicios de la gestión: que los chicos tengan todos los días y todas las horas de clase. La decisión de utilizar el receso invernal para recuperar contenidos en algunas escuelas es un claro ejemplo”.

El funcionario confirmó que “el Consejo Provincial de Educación emitió la correspondiente Resolución en la que se aclara que no se trata de vacaciones sino de receso, y que esta medida se toma porque estamos ante una situación de emergencia. Hemos recibido 320 edificios escolares, más del 50% de toda la Provincia, con graves problemas edilicios, por lo que estamos haciendo un aporte entre todos para poder garantizar las clases a los chicos en las mejores condiciones”.

Según el informe elaborado por el Ministerio de Educación, sobre un total de 709 escuelas, 23 de ellas tuvieron más de diez días sin clases, lo que representa un 3.24% que no tendrá receso.

Cabe señalar que diez de esas 23 escuelas, perdieron días de clases por inconvenientes con la empresa Camuzzi Gas del Sur, vía denuncias anónimas.

Este informe, agrega además que el total de los edificios escolares estatales en Río Negro son 666, de los cuales 17 tuvieron diez días sin clase, y un 2.55% de edificios que no tendrán receso invernal. Además, siete colegios suspendieron las clases por denuncias anónimas por inconvenientes con Camuzzi.

Fuente: Prensa Río Negro