El llamado a paro de la CGT provocó divisiones en los sindicatos en la provincia

Trabajdores rurales en la tarde de hoy sobre la ruta 22. Foto: Marcelo Miranda

La medida a nivel nacional provocó discrepancias en algunos gremios provinciales como la Unter donde el Secretario General, Jorge Molina acusó a los dirigentes de la Unter Roca de “profundizar la interna en el gremio además de estar con la derecha» y aclaro que “ni la CGT ni la CTA llamo a un paro”.

Jorge Molina, Secretario General de la UNTER, salio en diferentes medios a aclarar que la Unter no llamó ningún paro “creemos que esta no el la manera y consideramos, esto tiene que ver mas con una medida interna que tiene el compañero Moyano en la CGT, esta medida se ha tornado  con fuerte tinte desestabilizador”.

Molina tildó de estar con la derecha a la seccional Unter “tiene que ver más con profundizar  la interna de la Unter, es una medida que esta desestabilizando al sindicato”

Por otro lado, Mario Floriani, Secretario General de la UNTER Roca, denunció que hay presiones sobre directores por salir a denunciar a los medios las falencias en las escuelas. El dirigente anunció que habrá una reunión con los directores para abordar el tema.

Desde ATE se aclaró que el paro al que adhieren ya estaba determinado hace seis meses por el gremio a nivel nacional aunque coinciden con el reclamo del impuesto a las ganancias según explicó Rodolfo Aguiar, Secretario General en la provincia.

Desde el gremio docente universitario ADUNC se hizo público el apoyo al paro “nosotros también nos vamos a movilizar” en una actividad que se realizó en la ciudad de Neuquén hoy por la mañana.

Los trabajadores rurales están en la ruta 22 sumándose al paro de la CGT con reclamos propios como el pedido de aumento al sector empresarial. Después de ocho encuentros no se llegó a ningún acuerdo precisó Sergio Alarcón, Secretario General de UATRE en Roca.

Hasta el momento la prestación del servicio de transporte de pasajeros  urbano e interurbano es normal. También es normal  la provisión de combustible como  el funcionamiento de bancos y comercios. Según estimaciones del gremio docente UNTER Roca, la adhesión del paro en la ciudad es del 85 por ciento en las escuelas.