Tras la intervención del juez Daniel Tobarez, el miércoles a las 16 hs en la Ciudad Judicial, se reunirán los representantes de los perjudicatarios que ocuparon el plan de 80 viviendas y el titular del IPPV Luis Bardegia. Actualmente los vecinos siguen ocupando los patios de las viviendas en tanto una docena decidió usurpar y están dentro de las viviendas.
Después de la reunión que mantuvieron el viernes con el titular del IPPV, Luis Bardeggia, los vecinos estafados por la empresa House Vial, ligada al Sindicato de empleados Viales de Río Negro, decidieron profundizar las medidas de protesta. Desde el sábado por la tarde cerca de 70 familias ocuparon un plan de viviendas sin adjudicar, de House Vial, ubicado sobre calle Bermejo, donde sacaron parte del alambrado perimetral y se apostaron con carpas en los patios de las viviendas. En la mañana del domingo el acceso al barrio estaba cerrado a la entrada con vehículos y una custodia policial sólo permitía el acceso a pie.
La decisión se tomó en asamblea el sábado por la disconformidad de la propuesta de Bardeggia, quien anticipó que se construirá un barrio de 80 viviendas más que se suma al actual, sin adjudicar, de 80 viviendas. Teniendo en cuenta que son cerca de 700 los perjudicados por la estafa, que en algunos casos hacía seis años habían pagado su terreno, 540 vecinos quedarían sin una vivienda. Gustavo Gerbán, referente de los perjudicatarios afirmó que “nos quedaremos en el lugar hasta que halla una respuesta para todos”.