Un Centro de jubilados sin edad

El Centro de jubilados “Nuevo Amanecer” esta ubicado en J.J. Gómez, barrio distante a 6 kilómetros de General Roca.
En los años 90, con un fuerte proceso de neoliberalismo no solamente en la economía si no en toda la política pública, los jubilados de esta barriada  tienen serios problemas para trasladarse hacia el centro de la ciudad para poder realizar los trámites de jubilación, los pagos o recibir asistencia de distintos programas.
Si bien existía un centro de jubilados en el lugar, en realidad era una subdelegación que no realizaba todos los trámites si no algunos. La idea de crear otro centro de jubilados empezó a tomar forma cuando hubo inconvenientes para la distribución del Plan Pro bienestar, un bolsón de alimentos, además de una serie de acciones  para los adultos mayores.
Vecinos e integrantes del PAMI decidieron iniciar  consultas para ver la posibilidad de crear el centro de jubilados lo que derivó en  encuentros en patios de vecinos, escuelas, centro comunitarios hasta llegar a una gran cantidad de interesados en la iniciativa.
Las reuniones se hacían a las cinco de la tarde y se podía ver a los vecinos salir de sus casas, banquitos en mano, para asistir a las reuniones que finalmente culminaron en la creación del centro de jubilados “Nuevo Amanecer”.

Con el tiempo el centro comenzó a realizar distintas actividades como trámites ante organismos nacionales mediante la utilización de internet además de acciones de contención para jóvenes del barrio. Hoy en día la organización tiene más de 400 integrantes que no sólo distribuye el plan pro bienestar si no que realiza proyectos como un grupo de murgas en Alta Barda y un ciclo de cine debate para chicas y chicos del lugar.  María Angélica Jaramillo, secretaria del Centro de jubilados, relató las dificultades que tuvieron que sortear para poder funcionar desde hace 17 años. Fuente: agenciadenoticiasbarrial.blogspot.com