Pedirán que Poblete cumpla su condena en una cárcel federal

Dario Poblete caminando por la calles de Zapala. Foto: La mañana de Neuquén

Sandra Rodriguez, esposa del docente asesinado Carlos Fuentealba, solicitó a la justicia de Neuquén que el cabo de la policia cumpla su condena a cadena perpetua en una cárcel Federal. El pedido se realiza despues que periodistas de Zapala lo fotografiaran haciendo compras en una farmacia ubicada a pocas cuadras de donde esta detenido, donde debe cumplir su condena.

En declaraciones a la audición “La Palangana” que se emite por radio unc-calf, Rodriguez afirmó que “a mi lo que me preocupa es la seguridad de todos los que salimos a pelear por justicia por Carlos”.

“Nosotros creemos que es necesario que valla a una cárcel policial, Poblete no pudo haber matado sin la complicidad policial, el hecho de que la corporación policial no sea ivestigada, es lo que le garatinza la impunidad a Dario Poblete”.

La viuda del docente asesinado en Arroyito, en el marco de una protesta sindical durante el gobierno de Jorge Sobich, pidio a la provincia que se haga responsable de la situación. Respecto a la posibilidad de que el ex policia cumpla su condena en la Unidad 11, Rodriguez rechazó la idea “por que son complices de Poblete”.