Los productores fruticolas van a la ruta el martes

La Comisión Directiva de la Federación de Productores de Fruta decidió iniciar un plan de lucha en reclamo de medidas a los gobiernos de Río Negro y Neuquén para lograr hace rentable la actividad.

“La movilización muestra la desazón de los productores por no tener los elementos para poder trabajar” afirmó Jorge Figueroa, Presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén”. El dirigente se refirió también a la movilización de ayer de los productores de Allen en donde le entregaron un petitorio a la intendenta pidiendo que interceda ante la autoridades provinciales.

Los productores piden “la constitución de una mesa para determinar el precio de producción con lo cual se tenga certeza a la hora de trabajar”afirmó Figueroa. Según el presidente de la Federación “hace cuatro años que los productores vienen trabajando a pérdida”. La modalidad será que cada cámara se manifestará a la vera de la ruta 22 “pero cada cámara le pondrá los condimentos que sea necesario” advirtió Figueroa.