Hoy se cumplen siete meses de la desaparición de Daniel Solano

Proveniente de la comunidad Cherenta de Tartagal, Salta, Daniel Solano llegó a la región para trabajar en una empresa frutícola situada en Lamarque, el día viernes 4 de noviembre salió a distenderse a la ciudad de Choele Choel, donde fue visto por última vez cuando policías de adicionales lo retiraron del lugar.

 Desde la madrugada del 5 de noviembre de 2011 cuando Daniel fue visto por última vez, hasta la fecha se han hecho distintas tareas en búsqueda de Daniel, pero hasta el momento no se ha podido encontrarlo. Sin embargo la causa de Daniel desnudo una serie de hechos a investigar, entre ellos el trato que reciben los trabajadores golondrinas y las forma en la que viven en la región.

 Estas situaciones no son nuevas, incluso un medio provincial hace más de dos años dio testimonios de la forma en la que vivían hacinados trabajadores golondrinas en un galpón en pleno centro de la localidad de Lamarque.

 A días de la desaparición de Daniel, su familia llegó a la zona para intentar saber que es lo que había ocurrido y desde hace meses la familia acampa frente al juzgado 30 de Choele Choel.

 Ni el frío, ni el destierro que esta sufriendo la familia se comparan con el dolor de no saber que ocurrió a Daniel, por eso piensan seguir en el acampe hasta que puedan saber que ocurrió con Daniel.

 El sábado 9 de junio desde las 14 horas, se exigirá justicia por medio de la música. Se presentarán en el acampe Coche Viejo Punk acero, Zorro Viejo, Rabiosos T, Romantic Rap, Calma Pueblo, bandas de centros de educación media de la región y varios artistas más.  

Sergio Escalante            www.hoyvallemedio.com.ar