Distintas organizaciones confirmaron el paro del 8 de junio

Conferencia de prensa en Roca de distintas organizaciones por el paro del 8 de junio: Foto: Marcelo Miranda

Mediante una conferencia de prensa, representantes de la CTA Fiske Menuco, el SITER, la Federación Universitaria del Comahue, el Centro de Estudiantes del IUPA y ATE convocaron a la marcha del viernes 8,  a las 10 de la mañana. Aurelio Vázquez, de SITER denuncio el “terrorismo que esta haciendo los alcahuetes de la UNTER que están llamando a las escuelas, mandando correos planteando que es ilegal la medida del viernes, cuando la CTA no es legal, lo que es lamentable”. Vazquez también remarco la importancia del rechazo a la megaminería y la desapariciónes  en democracia como Daniel Solano, integrante de la comunidad wichi que desapareció  en el Valle Medio.

Hugo Rojas, en representación de ATE en Río Negro remarco que “este paro es el hecho político más importante en lo que va del año”. Nehuen Corbeletto, Presidente de la FUC, realizó un diagnóstico de las situaciones que padecen el sector estudiantil, reclamó el boleto estudiantil, el rechazo a la ley de Educación Superior afirmó que “nosotros planteamos una jornada unitaria junto al movimiento obrero porque no queremos pagar esta crisis, no queremos pagar este ajuste”.

Facundo Galván, del Centro de Estudiantes del IUPA, afirmó que “ las promesas del gobierno provincial quedaron en el aire, no tenemos presupuesto propio en el IUPA, el gobierno provincial tiene que apoyar con presupuesto a la educación”.