Las diputadas de Río Negro estan discutiendo la adhesión al fallo de la corte sobre el aborto

Foto: argentina-socialista.blogspot

La iniciativa esta siendo tratada por la mujeres legislativas quien intentarán consensuar un proyecto más allá de los partidos políticos. La legisladora Beatriz Contreras afirmó “que esto es una transformación en la conciencia de la gente, hay sectores que se oponen muy fuerte al tema del aborto como la iglesia”.

Contreras afirmó que “esto es un derecho humano, nosotros la catalogamos como la enfermedad, la únicas mujeres que se mueren haciéndose un aborto son las pobres”. De acuerdo a la legisladora “no habría que discutir más nada pero hay varios objetores de conciencia”.

El máximo tribunal resolvió por unanimidad que las gestaciones producto de cualquier tipo de abuso sexual nunca resultará punible y añadió que, por ello, no será necesaria la intervención de la Justicia para autorizar un pedido de ese tipo ante médicos y hospitales. Tal como lo adelantó Página/12, el fallo correspondiente al caso de A.G. -una chica de 15 años que quedó embarazada luego de que su padrastro la violara- pone fin a las interpretaciones que hacían algunos jueces del inciso 2 del artículo 86 del Código Penal, respecto de las excepción sólo para mujeres con discapacidad mental, y exhorta a los centros sanitarios a implementar protocolos hospitalarios para incluir esa práctica.