Se dictará en la FADECS un taller de formación básica en cuidado de adultos mayores

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informó que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Formación Básica en Cuidado de Adultos Mayores, que comenzará a dictarse el 4 de junio a las 17 horas en el Aula Hermet (FADECS). Esta capacitación es de carácter gratuito.

Este Taller se da en el marco de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General Roca- y por su intermedio el Consejo Local del Adulto Mayor- y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo).

La Capacitación tiene como objetivos: Detectar trabajadores orientados a la atención de adultos mayores, en diferentes rubros, en la ciudad de Gral. Roca; mejorar el nivel de formación y capacitación de personas que atienden adultos mayores por vínculo laboral o familiar; colaborar con la adopción y el diseño de estrategias de organización de los grupos humanos que rodean a los Adultos Mayores; y generar espacios formales e informales de encuentro de estos grupos humanos, que sostienen y contienen, de forma permanente, a los Adultos Mayores en su vida cotidiana.

El Taller está destinado a Cuidadores de Adultos Mayores que carezcan de la formación necesaria, y tendrá una duración de 48 horas, distribuidas en módulos de cuatro horas cada quince días entre los meses de mayo y octubre del año en curso. Se dictará los días lunes de 17.00 a 21.00 horas.

Contenidos a Desarrollar en el Taller

•  Aspectos biopsicosociales de la vejez. Problemática social del envejecimiento.

•  El adulto mayor como sujeto de derecho.

•  Patologías prevalentes en la tercera edad.

•  Cuidados primarios del adulto mayor.

•  Vejez y discapacidad.

•  Certificado de discapacidad.

•  El cuidador del adulto mayor. Perfil del cuidador.

•  Régimen laboral del cuidador domiciliario. Derechos y deberes.

•  Relato de Experiencia de Cuidadores en Servicio

Los interesados en realizar la capacitación, podrán inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en la Secretaría de Extensión de la FADECS (Mendoza y Perú), en las Oficinas de PAMI, o bien en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Roca.

Fuente: Notifadecs