Malestar porque no se tratará el traslado de antenas de telefonía

Una de las antenas ubica en la zona de Stefenelli. Foto: Marcelo Miranda

Angel Stugman,  que impulsa el traslado de las antenas de zonas urbanas, dijo que “no se si hay una mano negra pero el proyecto hoy no se va a tratar”.El vecino remarcó la importancia de la ordenanza por la  trascendencia nacional e internacional en función del antecedente que puede registrar.

“A mi perece que las empresas tienen su poder económico, lo único que tiene que hacer la CNC es controlar las emisiones pero la parte de inocuidad deben ocuparse los científicos. Lamentablemente la CNC se basan en un tal Rapacholi, que era el principal lobista de las empresas de telefonía” firmó Stugman. Sobre el tema habrá una audiencia pública en la Cámara de Diputados para tratar el tema por lo cual se esperaba el tratamiento en el Concejo Deliberante de Roca.

Por su parte, Luis Digiacomo. presidente del Concejo Deliberante,  dijo que “evidente algunos, en su ansiedad, cambian  las cosas, en ningún momento se dijo que se iba a tratar el tema en el Concejo”. De acuerdo al concejal,  se tomó una decisión que es que “las antenas se trasladarán fuera de la zona urbana además de pedir informes medio ambientales” pero el tema podría estar el próximo encuentro. Digiacomo explicó que la ordenanza implica “hacer una ordenanza lo más completa posible, no esta en discusión ponerla o no ponerla”. Las empresas tendrían 180 días, una vez aprobada la ordenanza, para realizar el traslado de las antenas.