Varias organizaciones expresaron su apoyo a la Comunidad Leufu che

Se realizó la segunda movilización en Ciudad Judicial con  la participación de  integrantes de la Comunidad Mapuche Leufuche, comunidades mapuche de la región del alto valle, junto a la CTA Fisque Menuco, representantes de la CTA Nacional, UATRE, estudiantes de la FADEC, Agricultura Familiar y vecinos.

El motivo de la movilización fue repudiar el accionar de la Justicia provincial que ha iniciado una causa por «usurpación» en tierras ubicadas sobre la margen sur del río negro a la altura de Paso Córdoba. La causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del Juez Dr. Ruben Norry, involucra a cinco integrantes de la comunidad mapuche Leufuche.

Los miembros de la comunidad, mediante un comunicado de prensa expresaron que “tanto las acciones del poder judicial como las esgrimidas por el intendente Martín Soria; son analizadas por la Comunidad mapuche Leufuche, CTA Fisque Menuco, CTA Nacional y demás organizaciones solidarias, a fin de realizar las denuncias correspondientes en direntes organismos provinciales y nacionales, como así también impulsar una campaña de prensa a fin de dar a conocer los verdaderos motivos por los cuales el pueblo mapuche de nuestra región sufre permanentes ataques, en claro intento de exacerbar a la población hacia los habitantes originarios de éstas tierras”.

Fuente: Prensa CTA Fiske Menuco