«Los tres cerditos y el lobo» se presenta en el teatro de la Estación

El domingo 27, a las 18, el grupo colombiano «granito cafecito» presenta una versión del tradicional cuento ecológica y no violenta. Aquí los chanchitos le proponen al lobo que si deja de perseguirlos lo invitan a ver títeres. El lobo aunque no le interesan los títeres acepta la propuesta, pues los tendrá reunidos y se los podrá comer de un solo mordisco. Cuando asiste al teatro lo que ve son sombras a color, se asombra de tal manera que manifiesta que alguien que lo invite a un programa tan lindo tiene que ser amigo de él. Termina ésta versión posibilitando la amistad entre sus personajes que al final juegan a las escondidas.

El teatro de Muñecos Granito Cafecito nace en la ciudad de Manizales, Colombia, el día 20 de Julio de 1982, como los trashumantes, en el Hotel El carretero, donde establecimos una sala permanente de presentaciones dominicales para la familia manizaleña gracias al decidido respaldo del amigo y caballero, Arquitecto Eduardo Huertas, quién sugirió el nombre «Granito Cafecito» por encontrarnos ubicados en el Eje Cafetero, zona de Colombia, que produce el café más suave del mundo.

Procedentes del teatro, presentan sus espectáculos en salas de teatro, festivales nacionales e internacionales de títeres, y también realizan talleres de capacitación para docentes y profesionales.

Fuente: Prensa teatro de la Estación