Largometraje documental sobre Osvaldo Bayer de la UNCo ganó concurso nacional del INCAA

En Marzo pasado, Gustavo Gzain, como presentante, director y guionista, resultó ganador en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del concurso a nivel nacional, de Película Largometraje Documental con «Simplemente Osvaldo Bayer».
Gustavo Gzain es profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS), de la Universidad Nacional del Comahue. Del proyecto, participa también como jefa de producción, la profesora María Haydée Escudero, ambos pertenecientes al Área Audiovisual de la FADECS.
El proceso de investigación para esta película es arduo e intensivo y se realiza entre el Director y el reconocido historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer.

El largometraje aborda, entre otros temas, su vida, las constantes y diversas luchas que ha llevado adelante en la defensa de derechos humanos,  contextualizadas en los diferentes procesos históricos que atravesaron la historia argentina; a la vez se profundiza en una relación intimista con el personaje. El interés de esta realización es una postura por parte de los realizadores hacia una concepción clara en el trabajo y la difusión en materia de los Derechos Humanos, como así también el reconocimiento a uno de los intelectuales más comprometido de nuestro país a lo largo de la historia. Un gran luchador, que ha puesto su cuerpo e intelectualidad al servicio de los más  necesitados y de los sectores más vulnerables.

Fuente: Prensa Unco