La CTA se moviliza en defensa de la comundad Leufu che

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), filial Fisque Menuco, se movilizará mañana en apoyo a la Comunidad Leufu Che, donde varios de sus integrantes fueron denunciados por el Fiscal Miguel Fernández Jadhe, por una supuesta usurpación de tierras.
Los integrantes de la CTA Fisque Menuco estarán acompañados por la titular de la Secretaria de Relaciones con Los Pueblos Originarios, Verónica Huelipán (CTA Nación) y se manifestarán en contra de la decisión tomada por el fiscal. La indagatoria a Roxana Flores y Oscar Llarenas se llevará adelante en la ciudad judicial, en San Luis 853, de la ciudad de General Roca. La instrucción sumaria estará a cargo del titular del Juzgado Penal Nº 2, Dr Rubén Norris.

El Secretario Adjunto de la CTA Fisque Menuco, Gustavo Mora expresó que «estamos dispuestos acompañar a los compañeros de la Comunidad Leufu Che, en un claro intento de la Fiscalia de General Roca, de imputar una causa penal, a los representantes -y por otra parte dueños- de una comunidad de pueblos originarios. Una supuesta usurpación de tierras, la verdad es inentendible la posición del fiscal», aseveró el dirigente.
«Con nuestro equipo de asesores legales, vamos analizar la imputación y en función de ello vamos a accionar legalmente, nos sorprende la visión de la Justicia en esta tema, pero ahora nuestra posición política quedará reflejada en nuestra participación y movilización de mañana en la Ciudad Judicial», indicó Mora.

Fuente: CTA Roca