El viernes distintos sectores marchan en todo el país y en la zona

En Roca está previsto que estudiantes terciarios,  universitarios, junto a la CTA y a sectores de la UnTER, participen de la jornada nacional de protesta cuyo eje será el incremento del presupuesto educativo.

En el marco de los reclamos, los dirigentes de ATE volvieron a denunciar “la precariedad en la cual nos encontramos inmersos en Río Negro. El Gobierno provincial y nacional sostiene el trabajo en negro a través de becas de $1500 y contratos basuras por tres meses creando de esta manera inestabilidad laboral, falta de recurso humano, material y de infraestructura”.

En Roca la concentración esta prevista en Tucumán y avenida Roca convocados por el Centro De Estudiantes del IUPA, la Federación Universitaria del Comahue, la CTA Fisque Menuco y el sector Violeta de UnTER.

Mediante un comunicado de prensa, los organizadores afirmaron que “estudiantes, docentes y trabajadores de la educación de todos los niveles decidimos convocar a una Jornada Nacional de Lucha con el objetivo de unificar todos los reclamos de la educación pública, con movilizaciones y acciones en distintos puntos del país, para reclamar: el aumento del presupuesto educativo, el boleto educativo nacional, salario igual a la canasta familiar, paritarias sin techo, estabilidad, 82 por ciento móvil, derogación del Impuesto a las ganancias y de las leyes antieducativas, y en rechazo a los fondos de la megaminería en las Universidades».