2ª Jornada: Transformación industrial de frutas de pepita y carozo: problemas y limitaciones a la mejora e innovación

El INTA Alto Valle y el INTI organizan la 2da Jornada de “Transformación industrial de frutas de pepita y carozo: problemas y limitaciones a la mejora e innovación”.  La actividad se desarrollará el 31 de mayo en General Roca (Fundación Cultural Patagonia, calle Rivadavia 2263), en el horario de 9 a 16. La jornada es gratuita y está destinada a todos los interesados en la industrialización fruti-hortícola, incluyendo PyMEs, profesionales, técnicos de agroindustrias y entidades e instituciones. Como los cupos son limitados, se requiere inscripción previa antes del 22 de mayo.Las presentaciones estarán a cargo de:

1. INAL – ANMAT – Lic. Jesica A. Cherñavsky. Presentación de peticiones ante la Comisión Nacional de Alimentos  (Modificación legislativa de Sidras).

2. Ing. Agr. MSc. Sergio Carballo: La Industria de Frutas y Hortalizas Cuarta Gama en Uruguay. El Ejemplo Fisema Fresh Cut.

3. INTI MENDOZA – Brom. Cristian R. Ciurletti: Elaboración de néctares fortaleciendo la cadena de valor de las frutas de carozo y pepita.

4. ALBERIO SA – Ing. Mabel Fernández: Elaboración de pulpas de frutas

5. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO Facultad de Agroindustrias – Dra. Alicia Ordóñez: Deshidratación de frutas, tecnologías alternativas

6. TOP INFO MARKETING SA – Ing. Agr. Nicolás C. Szentiványi. Frutas procesadas: ¿cómo abordar el negocio?

7. TOP INFO MARKETING SA – Ing. Agr. Betina Ernst. Frutas procesadas: Alternativas, ejemplos.

Organizan e invitan

– INTA – Estación Experimental Agropecuaria INTA Alto Valle

– INTI – Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI Villa Regina

Las inscripciones pueden realizarse al correo nheredia@correo.inta.gov.ar  o en el teléfono  0298 443-9000