Paro de ATE en el PAMI

Foto: canal 10Los trabajadores del gremio ATE que realizan tareas en el PAMI decidieron realizar una medida de protesta  en rechazo del cobro de plus a jubilados y el blanqueo del personal que trabaja en negro. El plan de lucha prevé un paro para el  lunes 14 de mayo de 10 a 14 horas; el lunes 21 y martes 22 de 10 hs a 14 horas y un paro total de actividades durante toda la jornada para el miércoles 30 de mayo.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio afirmó que “el cobro de plus a los jubilados se encuentra generalizado en todo el territorio provincial. Hoy podemos decir que son los beneficiarios quienes costean el sistema de salud con su propio bolsillo y que existe una llamativa pasividad frente a la voracidad que demuestran las distintas corporaciones médicas».

«Siendo el PAMI uno de los principales organismos en materia de seguridad social de nuestro país, paradójicamente no se la brinda a sus trabajadores, ya que desde hace años mantiene vínculos laborales en negro. El PAMI no cumple con la propia normativa interna que legisla, toda vez que, existen empleados que a pesar de cumplir responsabilidades jerárquicas desde hace mucho tiempo, las mismas no han sido reconocidas hasta el momento», concluyó Aguiar. El paro afectará a 70.000 afiliados aunque se garantizó la atención de emergencias.