El senado debate sobre YPF

El proyecto de ley que prevé la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF será debatido en una sesión especial en el Senado, iniciativa que cuenta con el apoyo mayoritario de los distintos bloques políticos por lo que se descuenta que obtendrá la media sanción y será girado de inmediato a Diputados.

La sesión comenzará a las 10 y está previsto que que el debate se extienda por espacio de entre 10 y 12 horas, según anticiparon fuentes de la Secretaría Parlamentaria y de los diferentes bloques del Senado.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la bancada oficialista y de la mayoría de los bloques de la oposición, como el radicalismo y el FAP.

Tanto el radicalismo como el FAP adelantaron que apoyarán el proyecto en general y que plantearán disidencias en la votación en particular de cada artículo. En la sesión, también se discutirá la expropiación de la firma YPF Gas, la principal envasadora y distribuidora de garrafas del país, también controlada por la española Repsol.

Los principales bloques de la Cámara alta acordaron en la reunión de Labor Parlamentaria que los miembros informantes harán uso de la palabra durante media hora, así como los jefes de las bancadas y luego se destinará 10 minutos a cada senador que se anote para exponer durante la sesión. Fuentes parlamentarias estiman que la sesión será extensa debido a que la mayoría de los legisladores hará uso de la palabra.

Fuente: Radio Nacional