Argentina volverá a plantear a Inglaterra a sentarse a la mesa de negociaciones

La cuestión Malvinas será debatida en la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena y que el próximo fin de semana reunirá a 33 jefas y jefes de Estado y de Gobierno que abordarán además, entre otros temas, los relacionados con los recursos naturales, la droga y la exclusión de Cuba de la reunión hemisférica.
La Argentina, al igual que lo viene haciendo en todos los foros internacionales, volverá a plantear el tema Malvinas y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, que insta al diálogo a Gran Bretaña para una resolución del diferendo.

La canciller colombiana María Angela Holguín aseguró en las últimas horas que «Malvinas será uno de los temas principales de la Cumbre» al tiempo que afirmó que «todos los temas de agenda y que se incluirán en la Declaración Final solo pueden ser decididos por los presidentes con el asesoramiento de sus cancilleres».
En una comunicación telefónica con el canciller argentino Héctor Timerman, Holguin desmintió de esa forma declaraciones que se le atribuyeron respecto a que el tema Malvinas no iba a ser abordado en la Cumbre.
Horas más tarde Holguín en declaraciones a medios colombianos reiteró que «el tema Malvinas será un tema a debatir» en la VI Cumbre de las Américas «porque es un tema muy importante para la Argentina y en ello avanzaremos y miraremos como ayudar».
«El tema Malvinas es un tema muy importante para la Argentina ya que se cumplen  30 años de la guerra y por eso lo vamos a ver los cancilleres y seguramente lo van a ver los presidentes», dijo Holguin a los medios colombianos en declaraciones reproducidas en la página oficial de la VI Cumbre de las Américas de Cartagena.

Fuente: Radio Nacional