Embajador Palestino en la FaDeCS

Walid Muaqqat, Emajador Palestino, FaDeCS marzo 2012
Walid Muaqqat, Emajador Palestino, FaDeCS marzo 2012

El objetivo de visita, según expresó Walid Muaqqat en su conferencia, era «dar a conocer la situación de su pueblo» y exponer la urgencia del reconocimiento del Estado Palestino como tal para culminar con el conflicto histórico con Israel .

EL embajador llegó a la región ayer mismo y dio dos grandes conferencias en la Universidad Nacional del Comahue, una en Neuquén y otra en nuestra ciudad, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Estas conferencias forman parte de un recorrido del embajador por latino américa para la dar a conocer,» desde la perspectiva menos difundida», qué es lo que sucede en la Línea de Gaza y Cisjordania

En este sentido mencionó la invasión del 42% del territorio palestino, la violación constante de los derechos humanos por parte delos israelíes y el incumplimiento violación de diversos acuerdos y tratados con la ONU.

A su vez, el representante Palestino enfatizó reiteradamente  en  el apoyo recibido por parte de Argentina en cuanto al reconocimiento del  Estado Palestino como tal y a la exigencia del cumplimiento de los diferentes acuerdos internacionales para la retirada de los puestos militares sraelíes del territorio árabe.

Es la primera vez que la embajada palestina llega hasta la provincia. La organización local de la conferencia estuvo a cargo de la Comisión Directiva de la Asociación Libanesa de nuestra ciudad.