Celebración del Día de la Mujer

Foto: Jorge González

El Consejo de la Mujer, en conjunto con la Dirección de Cultura, ambos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de nuestra ciudad, reorganizó la celebración por el día de la Mujer suspendida el pasado fin de semana por las inclemencias del tiempo, para mañana 18 de marzo, en la plaza San Martín , a partir de las 17 a 21 horas.

Se podrán apreciar varias presentaciones de artistas de distinto género; en

MÚSICA:

Coro Municipal Muchamuchacha, de voces femeninas a cargo de Fernando Carmona, interpretando temas del cancionero popular.

Laura Romero, Soprano que estará acompañada por la pianista Marianela García Pérez, para cantar melodías de nuestro folklore, entre otras.

Grupo MapuZomo ( mujeres de la tierra)integrado por Julieta y Romina Chalde, Natalia Roteño, Cecilia Amaya, Milva Montenegro y Vanina Villanueva, harán música latinoamericana con temas propios.

Anahí Pereyra, con canciones del folklore latinoamericano, y compañada por : Adrián Vivas, Facundo Catalán y César Fernández En esta presentación Anahí intenta, con humildad y mucho trabajo, comprender el lugar de la mujer en los tiempos actuales, acercándose a la parcialidad de su mirada enamorada.

DANZA:

Danza Contemporánea, Profesora Marcela Gaetán

Danzares

Ballet Municipal de Flamenco, dirigido por Soledad Mehdi

El ballet municipal de flamenco se conformó por iniciativa de la Dirección de Cultura y funciona desde fines del 2009 bajo la dirección de Soledad Mehdi, artista de nuestra ciudad que cuenta con una amplia trayectoria en el arte flamenco, siendo para destacar sus estudios realizados en España y varios premios y menciones por su desempeño como bailarina y docente.

Conforman actualmente el ballet: Soledad Mehdi, Verónica Cammarata, Gabriela Fernández, Cintia Pérez, Daniela Retamal, Mara Tojo.

Acompaña hoy en percusión:Pablo Joubert

Ballet Municipal de folklore, adultos mayores, a cargo de Mónica Díaz. Bailan danzas alegres, gato, chacarera y marote chaqueño. Todas danzas con instrumentación norteña.

LITERATURA

Clara Voulliat, integrante Centro de escritores de General roca, con poesía femenina de A.fonsina Storni, Gioconda Belli, entre otras.-

PLASTICA, ARTESANIAS Y MANUALIDADES

La exposición de toda la actividad realizada en el IMBA (Instituto Municipal de Bellas Artes) bajo la dirección de Orlando Gómez

Además se presentarán organizaciones intermedias, que expondrán trabajos varios, alusivos a la temática de referencia.

En la locución se desempeñará Amanda Serra.