Esta semana el Poder Ejecutivo reglamenta la Ley de Disponibilidad

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que entre mañana miércoles y el jueves reglamentará la Ley de Transparencia del Empleo Público. El Mandatario aseguró que “no se trata de un ajuste como en los ’90, cuando se priorizó bajar indiscriminadamente el gasto en el empleo público, sino que se trata de revisar quienes trabajan efectivamente y quienes no”.

El mandatario  recordó que “la finalidad de esta ley es que cada uno de los agentes públicos de la provincia esté cumpliendo su tarea y cobre lo que debe de acuerdo al trabajo que lleva adelante. Por ello, a más tardar el jueves próximo, estará reglamentada esta norma”.  El gobernador agregó que “siempre dijimos que el plan de reforma del Estado en lo que significa el personal era una política pública que no tenía por finalidad un ajuste masivo numérico como el producido en los ‘90. No tenemos un número de empleados públicos para dejar sin trabajo, o un porcentaje para bajar el gasto salarial”.
“Siempre dijimos que íbamos a hacer una revisión caso por caso de lo que sucedía con el empleo público y en esa tarea se está en marcha. Se hizo con los contratados, donde en los casos que hubo que revisar la decisión, se hizo, y en los otros, se mantuvo la baja. Esta misma es la finalidad de la Ley de Transparencia del Empleo Público”, explicó Weretilneck.