Amenaza de desalojo en Villa Obrera, 14 familias afuera.

Juez Rubén NorryAnte las nuevas posibilidades de desalojo, por disposición del Juez Norry, esta mañana las familias del asentamiento en Villa Obrera decidieron «rechazar la amenaza»y permanecer en resistencia en caso de desalojo.

Martí Olivera vecino del Asentamiento expresó en una entrevista con Antena Libre que la medida tomada por el Juez es ilegal ya que el proceso de mediación entre la justicia y las/os vecinas/os tiene vigencia hasta el mes de abril. «Nos llamó la atención, ya que estamos en el plano judicial   en una mediación suspendida hasta abril. Es un deseo de revancha del juez por lo que ocurrió en el 2010, más que  un intento serio de solucionar el problema.»

Por otra parte también señaló que, al encontrarse suspendida la mediación, no se puede tomar esta medida de desalojo y que el Superior Tribunal de Justicia establece pasos previos a la medida como el realojamiento de la gente y el cuidado de los menores.

Ayer, las familias que permanecen el asentamiento, habían presentado un recurso de reconsideración ante la fiscal Graciela Echegaray, hace pocas horas 14 de ellas fueron obligadas a dejar las tierras que figuran a nombre de Juan Carlos Bagliani.La media fue impulsada  por la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Poder Judicial (Di.M.A.R.C ), a cambio las familias obtendrán como única respuesta la nulidad de la causa que les iniciara el propietario, continuando en estos casos a problemática habitacional.

Ante esta nueva posibilidad de desalojo anunciada por el Juez Norry, las/os vecinas/os del Asentamiento de Villa Obrera se reunirá este domingo con los integrantes del Foro para la Tierra, la Vivienda y la urbanización de Cipolletti. El Foro está conformado por  10 asentamientos de la ciudad en situación similar a los Villaobrenses.

El propósito de la reunión es «obtener apoyo «de ésta y otras organizaciones para exigir el diálogo con las autoridades municipales y avanzar con el pedido de declaración de  utilidad pública la tierra para poder regularizar la situación y juntar más contribuyentes, así los habitantes de la zona podrían acceder a los servicios básicos con los que hoy no cuentan.

Martín Olivera, Asentamiento Villa Obrera, Fiske Menuco.
Entrevista con Antena Libre.

un recurso de reconsideración ante la fiscal Graciela Echegaray