El Poder Judicial emitió un comunicado de prensa sobre el fallecimiento de Carlos Soria

En función de las distintas versiones no confirmadas respecto a la muerte del gobernador, el Poder Judicial de Río Negro emitió un comunicado de prensa donde confirma que la única persona que se hallaba en la habitación con Soria era su esposa, Susana Freydoz.

«En referencia a las investigaciones que se vienen realizando con relación a la dolorosa muerte del hasta entonces Sr. Gobernador de esta provincia de Río Negro, Dr. Carlos Soria, advirtiendo que se han venido produciendo ciertas versiones vinculas a los hechos que no se condicen con los elementos probatorios reunidos hasta el momento, en función del manifestado interés del Gobierno de la provincia, así como de algunos integrantes de la familia de la víctima, para que se informe adecuadamente a la opinión pública, con las limitaciones que me impone el secreto del sumario, puedo decir:


1) que el Dr. Carlos Soria fue víctima de un solo disparo de arma de fuego, en la cabeza, como consecuencia de lo cual falleció a los pocos minutos en el hospital de esta ciudad, donde previamente fuera trasladado en ambulancia.


2) el disparo se habría producido con un arma de fuego propiedad del Dr. Carlos Soria, que fue encontrada y secuestrada en la escena del hecho.


3) el hecho se habría producido en horas de la madrugada del día de la fecha; en el interior de la habitación matrimonial que ocupaba el Dr. Soria y su Sra. esposa, en la finca rural ubicada a la vera de la ruta 6 en jurisdicción de esta ciudad.


4)conforme a los datos recabados, en el momento de producirse el hecho en la mencionada vivienda solamente se encontraba el Dr. Soria, su Sra. esposa, una de sus hijas y el novio de ésta. Mientras que en el interior del dormitorio se encontraba únicamente el Dr. Soria y su esposa.


5) en el momento actual de la investigación ningún elemento probatorio, ni siquiera indiciario, permite sospechar que puediese haber intervenido en el hecho alguna otra persona ajena a las ya mencionadas.


6) en el lugar del hecho, durante la mañana del día de la fecha, con la directa y personal intervención del suscripto, del Sr. Agente Fiscal en turno, Dr. Miguel A. Fernandez Jadhe, de la Sra. Secretaría del Juzgado de Instrucción nro. 6, Dra. Carrasco, conjuntamente con personal policial de la Unidad preventora y del Gabinete de Criminalística local, se desarrollaron las actividades propias de policía científica, entre ellas las pruebas de dermotest a todas las personas que se encontraban en la vivienda en el momento del hecho, cuyos resultados próximamente serán agregados al sumario.


7) producido el fallecimiento del Dr. Carlos Soria su cuerpo fue trasladado a la Morgue del Poder Judicial, habiéndose realizado la correspondiente autopsia por parte de los Sres. Médicos Forenses, Dres. Uzal y Scatena, quedando pendientes los estudios complementarios a la misma. El informe de autopsia será elevado en los próximos días.


– la Sra. esposa del Dr. Carlos Soria en horas de la mañana del día de la fecha ha sido examinada en el Cuerpo Médico Forense por el Dr. Ismael Hamdan y hasta el momento no se le ha recepcionado ningún tipo de declaración.

9) por el momento no es posible informar a la opinión pública sobre las circunstancias que desencadenaron el hecho, así como tampoco sobre eventuales responsabilidades penales, lo que se habrá de analizar con la premura que el caso requiere en las próximas horas, cuando se vayan incorporando los resultados de las diligencias probatorias producidas y otras que serán ordenadas».

Fuente: Poder Judicial de Río Negro