Mariana Giaretto presenta «Ciudad en conflicto»

El libro «Ciudad en conflicto. Un análisis crítico de las relaciones entre Estado capitalista y tomas de tierras urbanas», editado por Publifadecs, problematiza las relaciones entre Estado capitalista y sectores subalternos a partir de los conflictos socio-políticos expresados en tomas de tierras urbanas.

Se trata de una investigación realizada por Mariana Giaretto, docente e investigadora de la Carrera de Sociología (Fadecs) y del Cehepyc, ambos de la UNCo. entre 2007-2010, en el marco de la tesis de maestría de CLACSO, tomando como referente empírico la ciudad de Cipolletti.

Este trabajo cuenta con el prólogo de Ana Clara Torres Ribeiro, Socióloga, Professora Associada do Instituto de Pesquisa e Planejamento Urbano e Regional (IPPUR) da Universidade Federal do Rio de Janeiro e Pesquisadora CNPq-FAPERJ, referente en estudios urbanos de América Latina.

El libro será presentado por la autora junto a su colega Laura Blanco, el jueves 1º de diciembre a las 19.30 horas, en el aula 35 la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en Mendoza y Perú de Fiske Menuco (General Roca), y el viernes 2 de diciembre a las 19.30 horas, en el aula F de la Facultad de Ciencias de la Educación, Irigoyen al 2000 de Cipolletti.