LA UNTER ROCA MOSTRÓ SU DESACUERDO CON LA POSIBILIDAD DE QUE MARCELO MANGO SEA MINISTRO DE EDUCACIÓN

Mediante un comunicado de prensa, la Seccional Roca de Unter manifestó que «ve con mucha preocupación las noticias periodísticas que anuncian como Ministro de Educación de la provincia de Río Negro al Secretario General del gremio Marcelo Mango. La UnTER siempre se caracterizó por la independencia de los partidos políticos y de los gobiernos de turno, por ello vemos con mucha sorpresa y malestar echar por tierra una construcción colectiva de 37 años de historia sindical de compañeros que dejaron hasta su vida por los ideales, principios y convicciones en el sindicato» sntenciaron los sindicalistas.

Por otro lado, el gremio también se expresó en forma contraria a la formación de otro sindicato docente «No coincidimos con los y las compañeros que proponen desafiliación masiva o más grave aun formar otro sindicato, así estaríamos aplicando modelos de algunas provincias, donde los gobiernos provinciales coptaron a los dirigentes sindicales con cargos políticos o legislativos dividiendo la docencia y conformando otros sindicatos sin ningún peso político y representatividad» afirmaron los dirigentes de Roca.

Foto: reporte sindical

Una respuesta a “LA UNTER ROCA MOSTRÓ SU DESACUERDO CON LA POSIBILIDAD DE QUE MARCELO MANGO SEA MINISTRO DE EDUCACIÓN”

  1. Parece que los docentes quieren seguir garantizando los periodicos paros que les aseguran unos cuantos días de vacaciones al año.
    Si tan comprometidos están con la educación qué mejor herramienta. Pero esa no es la razón de ser de los sindicatos. La idea general es generar caos, sin propuestas, siempre violencia, siempre protesta vacía, siempre disfrazando detrás de la palabra «lucha» el desinterés por el resto de la sociedad, siempre en oposición que es la posición más cómoda.
    Bueno… seguirán teniendo de rehenes a nuestros hijos y cortando rutas, que es algo para lo que siempre están dispuestos.
    Después de todo, sólo son personas tratando de comprarse sus autitos y casitas y, en este sistema, el fin siempre justifica los medios…

Los comentarios están cerrados.