En breve se abrirá la inscripción a la carrera “Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico”, de cuatro años de duración con el título intermedio de Técnico Universitario en Gastronomía, cuya creación fue aprobada ayer por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue.

A partir del ciclo lectivo 2012, se comienza con el dictado de la nueva carrera, única por su temática en la Universidad Pública de la Republica Argentina; en la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue, sita en la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro.

El Licenciado en Gerenciamiento Gastronómico será un graduado universitario que habrá adquirido conocimientos en Química, Biología y Nutrición. Tendrá, además, formación en aspectos higiénico-sanitarios, culinarios y de seguridad laboral, administrativos y financieros, de gerenciamiento y de gestión, de relaciones públicas y negocios como así también una fuerte capacitación práctica, que lo habilitan para desarrollar las actividades competentes (alcances) propias de su profesión.

Plan de Estudios:

PRIMER AÑO:

1er. Cuatrimestre

Patrimonio Cultural y Alimentos I

Química de los Alimentos I

Organización y Equipamiento del Servicio Gastronómico

Francés

2º Cuatrimestre

Patrimonio Cultural y Alimentos II

Química de los Alimentos II

Materias primas

Cocina I

Inglés

Actividades Específicas I

SEGUNDO AÑO:

1er. Cuatrimestre

Microbiología de los Alimentos

Legislación Alimentaria y Comercial

Bromatología

Cocina II

Repostería y Panadería

Actividades Específicas II

2º Cuatrimestre

Nutrición

Higiene Alimentaria

Fundamentos de Seguridad Laboral en Gastronomía

Nociones de Tecnología y Técnicas de Conservación de Alimentos

Cocina III

Actividades Específicas III

TERCER AÑO:

1er. Cuatrimestre

Costos en Gastronomía

Catering

Organización de Eventos

Vinos y otras Bebidas

Cocina IV

Administración en Gastronomía

Actividades Específicas IV

2º Cuatrimestre

Ética y Deontología

Gestión de la Calidad en Gastronomía

Gestión Gastronómica I

Investigación de Mercado en Gastronomía

Idioma a elección

CUARTO AÑO:

1er. Cuatrimestre

Recursos Humanos en Gastronomía

Relaciones Públicas en Gastronomía

Sociología de las Organizaciones

Gestión Gastronómica II

2º Cuatrimestre

Circuitos Gastronómicos

Gerenciamiento Gastronómico

Marketing Gastronómico

Alimentación Institucional

Fuente: Prensa FACTA